- Será un año difícil para la ganadería.
Tras el anuncio hecho por el Gobierno Federal de que Sinaloa queda fuera de los programas de apoyo para el Fomento Ganadero, los líderes de dicho sector visualizan un año muy complicado en la actividad.
Maricela García Sánchez, presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, afirma que en días pasados tuvieron una junta en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (URGS) y se les hizo ver el complicado panorama que se avecina, más porque el estado se caracteriza por ser uno de los principales exportadores de carne y productos de origen animal y un gran número de ganaderos ocupan el apoyo del gobierno para sobrevivir.
“En la reunión que tuvimos nos hicieron saber que las ganaderas locales nos tenemos que hacer autosuficientes, que nosotros tenemos que buscar el bien, y pues no nos queda de otra más que trabajar día con día para salir adelante con la actividad. Ahí nos dio una conferencia el del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y nos dijo que nos teníamos que arriesgar a sacar créditos”, comenta García Sánchez.
“Es verdad que quedamos fuera de los programas de apoyo de parte del Gobierno Federal, pero nos dijeron que para el 2020 sí podemos entrar, entonces vamos a trabajar para que el ganadero esté actualizado y haga el sangrado, porque nos piden una serie de requisitos a cubrir para acceder a los apoyos, pero hasta el año que viene”, detalla Maricela García Sánchez.
Fuente; https://www.debate.com.mx/sinaloa/guamuchil/Sera-un-ano-dificil-para-la-ganaderia-20190318-0076.html