- Llegan buenas noticias a los agricultores.
Un incremento del 4.8% se logró en los ingresos objetivos del trigo, maíz, cártamo, soya y canola, después de meses de lucha, y una mega manifestación.
Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), explicó que en una reunión con los titulares de Sader y Aserca y productores de Sonora y Tamaulipas, se analizaron las demandas, en relación a la limitación de los incentivos e ingresos objetivos.
En presencia también del secretario de Sagarpa estatal, se lograron acuerdos positivos, dijo, como el incremento o actualización de acuerdo a los niveles de inflación para el trigo cristalino, trigo panificable, maíz, cártamo y demás cultivos participantes en la agricultura comercial del País.
"Quedó el trigo cristalino en 4 mil 775 pesos la tonelada, el panificable en 5 mil 250, maíz 4 mil 150, y cártamo, soya y canola en 8 mil 803 la tonelada", comentó.
Sobre la solicitud que han venido realizando los productores, de que los apoyos no se limiten y se otorguen a la totalidad de la superficie elegible, la Sader indicó que tienen serias limitaciones de recursos, lamentó, para atender esta solicitud.