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La importancia del internet para el sector agropecuario

El servicio de internet ha ganado mucha relevancia en el sector agropecuario ya que gracias a la evolución de la tecnología, hay un gran número de procesos que se pueden realizar de manera remota e incluso automática y esto nos puede ayudar a reducir costos tanto en producción, operación y por supuesto brindarnos ventajas competitivas comercialmente hablando.

Entre los muchísimos beneficios de tener internet en el sector agropecuario están la comunicación prácticamente inmediata, el intercambio de información, la transmisión de datos y por lo tanto la infinidad de puertas que esto nos puede abrir. Además gracias al gran número de compañías que ofrecen el servicio de internet satelital, se pueden encontrar planes muy económicos en prácticamente todo el país.

A continuación vamos a enlistar algunos ejemplos de acciones en las que el internet sería de muchísima utilidad para tu negocio.

Automatización de procesos.

Esto además de facilitarte los procesos y darte mayor calidad de vida ayudará a que tengas ahorro en costos y por lo tanto un mayor márgen de utilidad en tus ganancias

Existen actualmente en el campo de la ganadería, sistemas de conteo, rastreo y seguimiento de los animales y en el sector de la agricultura sistemas que permiten llevar a cabo el monitoreo en tiempo real y reportes de indicadores como niveles de nutrientes, humedad y clima en el campo.

Además existen también sistemas de fertilizantes, pesticidas y riego controlados vía remota por medio del internet y además gracias a ellos puedes personalizar y regular la cantidad de agua, el tiempo y la periodicidad del riego, pudiendo ahorrar hasta un 40% de agua. En este mismo sentido, existen equipos que te pueden avisar de cualquier fuga o avería en tuberías, válvulas, etc, consiguiendo así mitigar cualquier problema que tengas de una manera más sencilla y eficaz.

Haz una página web de tu negocio.

En un mundo donde si no te ven es como si no existieras, la mejor manera y el mejor escaparate para promocionarse y darle visibilidad a tu negocio y a tus productos, es teniendo una página web. Esto te ayudará a tener una relación mucho más cercana con tus clientes, podrás hacer un catálogo de productos, instalar un buzón para comentarios y así recibir retroalimentación, te permitirá también hacer ventas en línea y ofrecer servicios a domicilio. Esto te ayudará a tener más ventas ya que en el año 2020 más del 30% de la población mexicana compró algún producto o servicio por medio del internet.

Diversifica tus formas de pago.

De acuerdo a información otorgada por Banxico (“Banco de México'') y el INEGI (“Instituto Nacional de Estadística y Geografía”) hay más de 74 millones de tarjetas de débito y más de 21 millones de tarjetas de crédito activas. Esto quiere decir que más del 47% de los mexicanos usan alguna de estas dos.

Muchos pueden pensar que esto es muy caro y complicado pero actualmente hay muchas empresas, que a través de lo que ahora se conoce como “Fintech”, facilitan el acceso de los negocios a la vanguardia financiera y les permiten tener herramientas para gestionar tu negocio más eficientemente.

En principio, este servicio nos puede parecer muy sofisticado e incluso costoso pero al final es un gasto que se amortiza gracias a todos los beneficios que ofrece a tu negocio sin importar que tan grande o chico sea. Lo importante es que empecemos a ver a la tecnología y más en concreto al internet como un socio en lugar de verlo como algo ajeno a nosotros y a nuestros negocios.

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